El Fuerte, Sin.- Más de 115 usuarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte -Japaf-, que, a través de un estudio socioeconómico se comprobó su nivel de precariedad y situación adversa, fueron apoyadas por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, para que inicien este 2023 con un estado de adeudo en cero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal explicó a Línea Directa que se trata de usuarios que no podían ponerse al corriente en el adeudo, a pesar de sus esfuerzos por buscar convenios, debido a que apenas tienen para sobrevivir en sus comunidades.
Gildardo Leyva señaló que al conocer que eran personas de escasos recursos económicos que buscaban la manera de ponerse al corriente y no podían, quiso compensar su responsabilidad civil pagando sus adeudos.
“Hicimos un censo de la gente que está más amolada y le pagamos a mucha gente que debía hasta 8 mil pesos, 6, 7 mil y a toda esa gente le estoy llevando los recibos hasta su casa y a toda esa gente conminándolos a que nos ayuden con el pago de aquí en adelante; entonces, yo les ayudé como a 115 familias”, dijo.
El munícipe añadió que se logró apoyar a estas familias con los ahorros que se realizaron durante todo el año, gracias a la reducción de salarios de los funcionarios y a la disposición del cabildo para que el uso del recurso sea para causas sociales.
Finalmente, el alcalde fortense enfatizó que él personalmente está entregando los recibos pagados a los usuarios beneficiados, para solicitarles el compromiso de que a partir de enero deberán pagar puntualmente ellos mismos por el servicio de agua potable.
Te podría interesar: ¡Sinaloítas hacen caso! Se ponen al corriente con el pago de agua potable: Alcalde