El Fuerte, Sin.- Como parte de la serie de iniciativas que encabeza DIF Sinaloa en coordinación con la Beneficencia Pública y los municipios, este miércoles se entregaron apoyos del Programa de Atención a Personas con Discapacidad en El Fuerte.
El evento contó con una excelente organización, lo que permitió que la población más vulnerable que requiere de apoyos para tener una mejor calidad de vida pudiera tener acceso a aparatos especiales.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
La presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, explicó que este programa estatal está dirigido exclusivamente a personas con alguna discapacidad que requieren de apoyo para enfrentar algunas de sus limitaciones, es por eso que agradeció que el municipio haya sido beneficiado.
“Me da mucha alegría ya que son apoyos especiales para favorecer la rehabilitación, inclusión social y en su caso prevenir discapacidades secundarias en los mismos, hacemos entrega de 54 apoyos al trabajo en equipo con la Beneficencia Pública, equipo DIF y nuestro presidente Gildardo Leyva”, dijo.
Durante el evento 59 personas recibieron 26 sillas de ruedas, 4 sillas de baño, 2 sillas PCA, 1 muleta, 8 andaderas, 5 bastones de 4 puntos y 8 bastones de 1 punto.
Ledezma Godínez subrayó que estos aparatos “marcarán una diferencia significativa en sus vidas diarias” y permitirán su bienestar y garantizar su inclusión.
“Este evento va más allá de la entrega de objetos materiales; es un testimonio de nuestra responsabilidad social y compromiso con la igualdad de oportunidades. Estos apoyos funcionales no solo facilitarán la movilidad, sino que también fortalecerán el sentido de inclusión y solidaridad en El Fuerte”, dijo.