Guamúchil, Sin.- El municipio de Salvador Alvarado ha integrado a recibir su pensión quincenal a 22 viudas de policías, de las cuales algunas aún tienen pendiente parte de su retroactivo, manifestó el oficial mayor Martín Camacho Figueroa.
Lee las noticias policiacas de Guamúchil en la sección especial de Línea Directa
Recordó que en el acuerdo que se estableció para pagarles su retroactivo es que el gobierno del estado y el municipio aportarían 45 mil pesos cada uno para hacer un total de 90 mil pesos para cada viuda.
El gobierno estatal tiene siete pendientes de retroactivo, mientras que el municipio tiene 11 y en el caso del ayuntamiento hizo el compromiso de pagar esa parte el 15 de febrero, pero todas están recibiendo ya su pago quincenal.
Debes leer: Viudas de policías exigen que Morena invalide registro de Estrada Ferreiro para la senaduría
“Pero aquí pues el logro, el compromiso del gobierno tanto estatal y municipal es darlas de alta y entonces, esas 22 viudas ya están recibiendo en nómina quincenalmente la pensión, nuestro municipio fue pionero en el tema de las pensiones”.
Camacho Figueroa agregó que al momento se tienen unas 14 solicitudes pendientes de revisión y se acordó que será hasta enero, con el nuevo ejercicio fiscal que se empezarán a analizar para ver si cumplen con los requisitos para pagarles su pensión.
Te sugerimos: Desapareció desde el jueves: PC, Bomberos y familiares buscan a Humberto en Guamúchil
El funcionario municipal descartó que este proceso de cumplir con la pensión a las viudas afecte la contratación de nuevos elementos.