Al momento

Sinaloa

Van 18 casos de influenza AH1N1 en Sinaloa

Los pacientes están en tratamiento y no se ha registrado ningún deceso por esta enfermedad en esta temporada, informó Rafael Félix Espinoza

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- A partir de octubre en Sinaloa se han registrado 18 casos de influenza AH1N1, principalmente en el sur del estado, afortunadamente los pacientes están controlados porque han recibido tratamiento contra el virus tipo A que prevalece en esta temporada, y hasta ahora no se ha registrado ningún deceso por esta enfermedad, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud Estatal, Rafael Félix Espinoza. 
?Hemos tenido ya hasta el viernes pasado un total de 18 casos confirmados, estos casos han sido más en la zona sur de Sinaloa, los casos se empezaron a presentar desde el 14 de octubre, los casos están controlados porque hay tratamiento para los pacientes con influenza y ningún paciente hasta ahorita en esta temporada ha tenido un deceso por esta patología?.

El funcionario de la Secretaría de Salud reiteró que noviembre es el mes donde debe fortalecerse la vacunación contra la influenza AH1N1 para tener las defensas necesarias contra este virus que es el más agresivo.

Recordó que los más vulnerables son los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 60 años, los pacientes de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, VIH, entre otras que debilitan el sistema inmune.

gt 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.