Guamúchil, Sin. – Derivado de los hechos violentos durante el “Jueves Negro” por la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, en el municipio de Salvador Alvarado se tiene el reporte de 16 unidades motrices que fueron despojadas, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán.
También puedes leer: Persiste el retiro de las unidades quemadas y limpieza en puntos de Culiacán tras “Jueves Negro”
El jefe policiaco, explicó que todos los casos se presentaron el 5 de enero, pero algunos se han reportado de manera posterior y se desconoce si esta es la cifra definitiva o pueda aumentar en los próximos días.
“Por la naturaleza de la problemática, apenas hasta ahorita lo están reportando, el reporte hasta el día de hoy son cinco tractocamiones, siete automóviles y cuatro pick up, es el total, no sé si vaya a seguir habiendo o no, eso está difícil de determinar”.
Lagunes Inclán indicó que son hechos ocurridos en el municipio, pero todos los despojos de vehículos reportados ocurrieron mientras las personas se encontraban en tránsito por la carretera Internacional México 15 y la autopista Benito Juárez, La Costera y ninguno en algún centro poblado.
Agregó que en este municipio no se presentaron hechos de vandalismo y hasta el momento se ha mantenido la tranquilidad y ya la población realiza sus actividades con toda normalidad.
Sigue toda la información del Culiacanazo en la sección especial de Línea Directa
Refirió que el tránsito vehicular hacia los municipios vecinos también ya se restableció, a reserva de que en algunos tramos pueda haber presencia policiaca y se requiera transitar a velocidad baja.