Guasave, Sinaloa. Hay resistencia en la población de aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna antiCovid, definitivamente la gente está muy relajada y confiada que no quiere vacunarse, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Guasave.
Everardo Cárdenas indicó que en cuanto a la cobertura vacunación en este municipio los índices son bajos porque se cree que con tener dos o tres esquemas aplicados están protegidos, pero no es así.
Ante esto, dijo que se está insistiendo para que se apliquen los biológicos disponibles en el sector Salud, ya que no se descarta que surja un nuevo brote de casos positivos como en otros estados ha sucedido.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“En cuanto al COVID sí vamos un poquito bajos porque en ocasiones hay renuencia de la gente a vacunarse, pero seguimos insistiendo para que se vacunen del COVID, probablemente ya se confío algunos tienen dos o tres esquemas de vacunación que ya no se quieren vacunar por lo regular”, lamentó.
Afortunadamente, se informó que Sinaloa se mantiene con cero casos activos de COVID-19 pero eso no da la certeza de que esté lejos de que se presenten este año.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, expuso que actualmente se tiene disponible la vacuna cubana Abdala, la cual se está aplicando en todos los Centros de Salud, tanto para adultos como para menores de 5 a 11 años.
También las jornadas de vacunación van casa por casa para aplicar la dosis que requiere cada ciudadano, incluso, anunció que para esta semana a partir de este 06 de febrero se llevarán a las instituciones educativas del nivel básico para que en caso de no encontrarse en sus domicilios, los niños puedan acceder al biológico.
Por ello, es que cada padre de familia deberá de tener a la mano la Cartilla de Vacunación de sus hijos para que se actualice el esquema cuando el personal de Salud vaya ya sea a su domicilio o en los planteles educativos.