México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este miércoles que su Gobierno mantiene una atención a los hechos de inseguridad en Sinaloa y en las comunidades que limitan con Durango, donde se han registrado lanzamiento de explosivos y enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que van a ir “pacificando Sinaloa”, justo un día después de que su Gobierno revelara que los homicidios se incrementaron desde la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hay presencia importante de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y vamos ir pacificando Sinaloa”, dijo al ser cuestionada sobre los índices de violencia que se registran en la entidad.
Debes leer: Sinaloa, con el mayor número de armas aseguradas en México en los últimos 15 días: Harfuch
Contenido de Twitter
Además, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre un hecho violento que se registró en la comunidad de Vascogil en Santiago Papasquiaro, Durango, donde presuntos delincuentes lanzaron explosivos desde una avioneta.
“Estos casos no se pueden catalogar de terrorismo, el terrorismo es otra cosa, son temas que nos ocupa, la Sedena ha tomado cartas en el asunto”, detalló la mandataria.
Te recomendamos: Confirma García Harfuch detención en Sinaloa de “El Fantasma”, presunto exescolta de “El Chapo”
El ataque se registró el pasado 28 de octubre cuando alrededor de las 8 horas se escuchó el sobrevuelo de una avioneta. Algunos habitantes de Vascogil salieron a ver de qué se trataba cuando de pronto soltaron de la aeronave cuatro bombas. Los artefactos tocaron el suelo y estremecieron las viviendas con sus estallidos.
La comunidad de Vascogil, situada en Santiago Papasquiaro, colinda con el municipio de Tamazula, que a su vez limita con el estado vecino de Sinaloa.