Mazatlán, Sin.- Por encima del 90 por ciento, durante los fines de semana, está la reservación hotelera en Mazatlán para el verano que comprende los meses de julio y agosto; sin embargo, a partir del término de las clases puede haber un ligero incremento en la llegada de turistas.
Te puede interesar: Músicos de Mazatlán tienen buenas expectativas para el verano, ¡pero que no llueva!
Así lo señaló José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, quien dio a conocer que se espera una buena temporada vacacional para la industria sin chimenea puesto que Mazatlán sigue viviendo uno de sus mejores momentos.
Comentó que pese que las vacaciones oficialmente dan inicio a partir a mediados de julio, este fin de semana se espera tener una ocupación por encima del 80 por ciento.
“Un 84, 86 por ciento el mes de julio, y 84 por ciento agosto. Obviamente los fines de semana está lleno. Es donde la gente enfoca más esos días para reservar. Aun así, Dios mediante, vamos a tener un buen verano de aquí hasta el regreso a clase”.
José Ramón Manguart precisó que los fines de semana del periodo de vacaciones se espera que la ocupación hotelera supere el 90 por ciento en los centros de hospedaje.
Destacó que con las reservaciones que se tienen tanto de los fines de semana como entre semana, se considera lograr un incremento de dos puntos porcentuales en comparación del año anterior.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas explicó que, por los regular, la estancia de los visitantes es de tres días, y que en su mayoría es turismo nacional. Precisó que los hoteles recibieron capacitación para ofrecer un mejor servicio a los huéspedes y se lleven un buen recuerdo del puerto.