Sinaloa

¡Vamos a luchar! Legisladora sinaloense asegura ‘protección’ al sector pesquero

La diputada Olegaria Carrazco mencionó que en el tema presupuestal nada está escrito y ella seguirá luchando por que regresen los apoyos a los marineros

Mazatlán, Sinaloa.- La legisladora sinaloense por el sexto distrito federal, Olegaria Carrazco Macías, pidió a los pescadores un poco de paciencia en el tema de los energéticos o apoyos para mantener a flote al sector pesquero, ya que la administración del país está en transformación.

La diputada aclaró que en la polémica generada por la propuesta para el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 nada está dicho y prometió que en las negociaciones dentro de las diferentes comisiones, los representantes del pueblo de Sinaloa pelearán por qué los sectores no se queden sin apoyos.

“Estuvimos también con el secretario de hacienda, Arturo Herrera, qué es lo que vamos a inyectarle más a éste sector y a la gente que se quedó desprotegida ahorita que pues ya salieron a altamar algunos”

Te puede interesar: ¡Como en feria! Así le ha ido al sector pesquero con AMLO, reclaman

“Me duele la situación que están pasando ahorita, pero si tenemos que rescatar los apoyos o lo que se les estaba dando y más que nada a los marineros”.

Dijo que entiende el desespero y las críticas que existen hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, mencionó que se tenían que hacer diversos cambios en las dependencias como la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, donde los funcionarios y productores abusaban de los apoyos.

Olegaria Carrazco expuso que trabajan en diversas propuestas para mejorar la forma en la entrega de los programas a los productores pesqueros, sobre todo, luego de revelarse malas prácticas y en estos planes se incluye las sanciones a los empresarios de tipo administrativa al excluirlos de los padrones de beneficiados, por ejemplo.

Te puede interesar: ¡Tiro de gracia! AMLO está cometiendo traición al sector pesquero: Sergio Torres

“En el lugar que estoy ahorita yo estoy viendo la situación esa, que por unos la van a llevar todos que no tienen la culpa, se está buscando la manera de cómo apoyar a ese sector que se queda desprotegido”.

La sinaloense reconoce que los pescadores no sobreviven con los siete mil 200 pesos del Bienpesca, por eso también se tienen que depurar los padrones, porque detectaron que hay mucha gente inscrita y beneficiada que no tiene como fuente de trabajo la pesca.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor luctus amet, mattis Curabitur diam vel, porta.