Navolato, Sinaloa. – La presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, anunció que se trabaja en un proyecto para que el alumbrado público del Malecón de Altata funcione con energía solar, asimismo la instalación de malla sombra para que los turistas se protejan del sol.
Admitió que es grave el problema de apagones en el Malecón, ya que cada tercer día cuando no les roban los cables se les mojan los registros por los cambios de marea y el personal de servicios públicos tiene que esperar a que se seque para poder reinstalar el servicio.
Te puede interesar: ¡Se reúne diputado con alcaldesa de Navolato! Acuerdan poner en marcha Estación de Bomberos en Altata
La edil dijo que el robo de cables y pastillas haciende a más de 500 mil pesos al tiempo, que aceptó que la policía no ha podido detener a los delincuentes al momento de estar abriendo los registros, asimismo desconoce el destino que le dan a este material eléctrico los delincuentes.
“Aquí están haciendo un proyecto la dirección de Obras Públicas juntamente con la dirección de Turismo para que las lámparas sean Led y solares para ya no estar batallando en el Malecón”, comunicó.
Con relación a la instalación de malla sombra a lo largo de la bahía, Margoth Urrea explicó que se trata de colocar estructuras de acero muy similar a los estacionamientos de los centros comerciales, para que la gente tenga donde descansar y protegerse de los fuertes rayos del sol.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
También se trabajará en un reacomodo de los puestos ambulantes que se tienen sobre el Malecón y la explanada, no se trata de retirarlos del lugar, sino mejorar su imagen ante los visitantes que ahí compran alimentos y diversos artículos de playa.