Culiacán, Sin.-Tras haber coincidido en el funeral de Miguel Barbosa Huerta en Puebla, el Gobernador Rubén Rocha y el presidente Andrés Manuel López Obrador no definieron si vendrá o no a Sinaloa.
Y es que a pesar de haber prometido la visita en su conferencia “Mañanera” del martes, en la agenda preliminar que envía Presidencia de la República a los medios de todo el país, no estaba contemplada ninguna visita a Sinaloa.
Pronto habrá esclarecimiento en feminicidio de Norma Anahí, asegura el gobernador Rubén Rocha Moya
Cuestionado al respecto, el Gobernador dijo que no tuvieron tiempo de abortar el tema y únicamente se saludaron y acompañaron a los dolientes, pero ya habrá momento para ampliar detalles, pues reveló que acompañara al presidente en su gira por Islas María.
“Voy a viajar con él cuatro horas, el viernes voy a las Islas María en Buque, Vamos a ir juntos y platicar mucho”, comentó el mandatario estatal.
La visita del presidente a Islas María es para poner en marcha un proyecto turístico que constará de actividades y experiencias que permitan a los visitantes conocer y disfrutar la Isla María Madre, garantizando un adecuado manejo de excursionistas, la preservación de la flora, la fauna a la vez que se muestra la historia de la Isla.
Decretan tres días de luto por muerte del gobernador Miguel Barbosa
Cabe recordar que desde 1905 hasta 2019, la Isla María Madre, islote mayor del Archipiélago Islas Marías, fungió como complejo penitenciario y fue a partir del 8 de marzo de 2019, y gracias a un decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Complejo Penitenciario Islas Marías dejó de ser parte del Sistema Federal que les administraba, iniciando así la transformación cultural y ambiental de este espacio.