Culiacán, Sin.- El déficit de personal médico y enfermería de hospitales y unidades médicas en Sinaloa es muy alto, reconoció el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, al señalar que el próximo año se estarán abocando a cubrir este faltante.
El funcionario estatal detalló que el déficit es de alrededor de 3 mil enfermeras y mil médicos y médicos especialistas, que las vacantes están pero hay muy poco interés en ocuparlas por parte de los profesionales de esas áreas.
¿Te gusta regalar? Arranca el “Donatón 2022” en Culiacán; checa la lista de los artículos
“Tenemos bases para médicos especialistas, contratos y no se cubren porque a los médicos no les es atractivo, sin embargo, se está trabajando y el próximo año vamos a invertir más en el recurso humano”, dijo.
González Galindo comentó que se ha estado contratando a como van llegando los médicos especialistas porque se requieren en diferentes áreas como pediatría, cirujanos, anestesiólogos, internista, ginecólogos, nefrólogos, entre otras especialidades.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Añadió que este año se ha hecho inversión en diferentes rubros como infraestructura, remodelaciones en unidades médicas, se ha estado abonando a la deuda que dejaron pasadas administración, pero para el próximo año se busca invertir más en el recurso humano y poder cubrir la mayoría de los espacios que hay en las distintas especialidades.