Culiacán, Sinaloa. Han pasado casi 10 días desde que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin), ante la impugnación presentada por Morena para el recuento de votos en la elección a la alcaldía de Navolato.
Según los resultados dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, en Navolato, Jorge Bojórquez, de la coalición PRI-PAN-PRD-PAS, ganó con 12 votos a Margoth Urrea de Morena.
Te sugerimos: Llama Morena a Teesin para que acate mandato del Tribunal de Guadalajara y cuente votos de Navolato
Tras un proceso presentado por este último partido, presentó los recursos de inconformidad ante los tribunales electorales y el federal le dio la razón para que se analice nuevamente una posibilidad de recuento, esto anunciado el miércoles 14 de agosto.
La instancia federal ordenó que el tribunal estatal analice nuevamente la posibilidad de hacer un reconteo de votos en diversas casillas, y en particular, sobre un paquete de 29 votos que no fueron contados.
Ante esta posibilidad, la dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, se pronunció resaltando que no puede ser confiable contemplar lo que haya en esas 29 boletas, pues fueron sustraídas de la cadena de custodia y existe el conocimiento de ello.
“Hay evidencias donde la propia representante de morena dice que no deben de tomarse en cuenta esos votos, porque saben de la falta de legalidad, de credibilidad de estas boletas”, recalcó la dirigente del PRI
Finalmente, la priista resaltó que confían en que será una resolución a favor de Jorge Bojórquez, y que podrá comenzar a trabajar por los ciudadanos, y añadió que harán valer todos los recursos legales para que no les sea arrebatado el triunfo.