Culiacán, Sinaloa. En el marco del operativo especial de seguridad para las celebraciones de Año Nuevo, el General de la Brigada Diplomado de Estado Mayor Óscar Rentería Schazarino, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hizo un llamado a las familias sinaloenses a disfrutar las festividades con responsabilidad y en un ambiente de tranquilidad.
Nota relacionada: Con patrullajes y helicópteros refuerzan seguridad en Culiacán para festejos de fin de año
Acompañado por elementos de los tres órdenes de gobierno, Rentería Schazarino, explicó las acciones coordinadas que se desplegarán en todo el estado para garantizar la tranquilidad de las familias sinaloenses.
Al proporcionar las instrucciones a las tropas de seguridad, el General destacó la importancia de este esfuerzo conjunto para asegurar que las festividades transcurran en paz.
“Nuestro objetivo es tratar de esta noche y mañana darle seguridad a toda la ciudadanía por completo, que se puedan desenvolver de manera tranquila, de forma armoniosa con su familia. Vamos a hacer presencia con seguridad, organizados y cooperando, ahorita está ejército, policía estatal y municipal”, expresó el funcionario.
Sugerida: El compromiso es sumar esfuerzos para devolver la tranquilidad a las familias de Sinaloa: SSPE
El operativo incluye un despliegue conjunto de las fuerzas armadas, la Policía Estatal Preventiva y corporaciones municipales en zonas estratégicas. La intención, según Rentería Schazarino, es no solo reaccionar ante posibles incidentes, sino prevenirlos mediante una presencia constante y visible.
A través de Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajan de manera coordinada para prevenir cualquier incidente y garantizar un ambiente de paz y tranquilidad.
Conoce toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa