Mazatlán, Sinaloa. Para atender la falta de medicinas en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, el Gobierno de Mazatlán hizo la compra de medicamentos que ya fueron entregados para dar cobertura durante los próximos seis meses, aseguró Estrella Palacios Domínguez.
La alcaldesa dijo que el “Hospitalito”, que atiende a más de 14 mil derechohabientes, entre trabajadores sindicalizados, de confianza y familia de éstos, ya cuenta con medicamentos del cuadro básico, oncológicos y para las enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y la diabetes.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En este sentido, detalló la actividad que ha registrado el hospital municipal en los primeros tres meses de este año.
“Quiero compartirles que durante el primer trimestre se han proporcionado 15 mil 822 consultas de medicina general y familiar, y 4 mil 634 de especialidad; son un total de 20 mil 456 consultas y solamente en marzo se han surtido en un total de 25 mil 681 medicamentos”.
Palacios Domínguez mencionó que la interrupción en la entrega de medicamentos se debió a su licitación, pero que ya se hizo la compra a principios de abril y actualmente ya se están surtiendo.
Te puede interesar: Especialistas del “hospitalito” señalan falta de pago de honorarios; alcaldesa de Mazatlán busca solución
Luego de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) desfiló por el Día del Trabajo y denunció el desabasto de medicamentos, la presidenta municipal dijo que para su gobierno es prioridad brindar atención y servicios médicos de calidad que requiera el personal sindicalizado y de confianza.
“Lo que se tiene ahorita de medicamento es una programática para seis meses, sin embargo, vamos a estar muy atentos porque es nuestra prioridad brindar servicios médicos y atención médica que requieran nuestros sindicalizados y nuestra gente de confianza”.