Culiacán, Sin.- Aunque el Gobierno Federal ya declaró la sexta ola de Covid-19 en México y también en Sinaloa han repuntado los casos, al día de hoy no existe una indicación concreta que obligue a imponer restricciones más estrictas, afirmó Juan de Dios Gámez Mendivil.
El alcalde de Culiacán dijo que se mantendrá muy atento de las indicaciones federales, pero hasta el momento las cosas se mantienen como hasta hoy en comercios, establecimientos y vía pública.
Te puede interesar: ¡Uno está intubado! Surgen más casos de niños hospitalizados en el Pediátrico de Sinaloa por COVID-19
Recordó que durante la quinta ola de Covid, él se encontraba coordinando la aplicación de vacunas en la Secretaría de Bienestar, por lo que tiene pleno conocimiento de las medidas y protocolos que se deben tomar en caso de un repunte considerable.
“Vamos a estar al pendiente de lo que la instancia rectora, en este caso la Secretaría de Salud nos indique, ya sabemos los protocolos, vamos a estar preparados, es algo que no hace mucho los dejamos”, comentó.
– ¿Considera que deben regresar los protocolos?
“Tenemos que ser institucionales y respetuosos, no vamos a recomendar protocolos si la indicación va en otro sentido”, expresó.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que en 2021, Sinaloa destacó entre las 10 principales entidades del país con mayor número de defunciones, sin embargo en lo que va del año el problema se ha mantenido controlado, con ligeros picos que no han ameritado una crisis en el sistema de salud, pero que han mantenido alertas a las autoridades.