Mazatlán, Sin.- Mazatlán está bajo control sin suspensión de sus actividades cotidianas, confirmó el presidente municipal Édgar González Zataráin, quien dijo que tras los hechos de violencia en Culiacán, se reforzó la vigilancia en entradas y salidas de la ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al llegar al Rastro TIF, en donde programó una visita de inspección, dijo que el secretario de Seguridad Pública se mantiene en coordinación con las autoridades estatales, Sedena y Guardia Nacional.
Mencionó que en el kilómetro 4 de la autopista Mazatlán-Culiacán se reportó una alerta por un camión que al parecer estaría bloqueando la vialidad, pero dijo que en esa zona ya hay operativo de las fuerzas federales por lo que está bajo control.
“Ya están en eso, ya hay un punto de revisión; hay un punto de seguridad ya hay Gobierno Federal en ese punto, también en El Venadillo y lo otro es que se reforzó otros puntos, entre ellos el penal de Mazatlán, que es parte de los operativos que me informa Secretaría que traen de manera conjunta con el Gobierno Federal”.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, ya que en esta ciudad no hay indicativos de algún hecho de violencia, pero se mantienen a la expectativa ante posibles efectos secundarios, derivado de la cercanía con la ciudad de Culiacán.
“Vamos a estar a la expectativa de qué indicaciones nos van a generar. El Gobernador ya dio su mensaje, ha estado orientando en este tema, ya explicó que esto es un tema propio de la Federación de un operativo federal”.
El alcalde de Mazatlán, indicó que ante el cierre de la autopista hacia la capital sinaloense, se están acumulando cientos de vehículos por el libramiento Mazatlán, e incluso le reportaron que ante ello, conductores están retornando en sentido contrario, por lo que pidió tener precaución y no tomar el tramo Villa Unión-Mazatlán.
Agregó que el transporte público y las actividades económicas de la ciudad se mantienen sin novedad.
En este momento el alcalde se dirige a la Tercera Región Militar, para asistir a una reunión urgente de seguridad.