Al momento

Norte

“Vamos a entregar una plazuela a la altura de Los Mochis”, asegura el alcalde Gerardo Vargas

El proyecto de remodelación contempla hasta la construcción de baños públicos, uno de los temas más demandados por los visitantes

“Vamos a entregar una plazuela a la altura de Los Mochis”, asegura el alcalde Gerardo Vargas
“Vamos a entregar una plazuela a la altura de Los Mochis”, asegura el alcalde Gerardo Vargas | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Con una inversión que oscilará entre los 4 y 5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Ahome busca revivir y ofrecer un mejor rostro de la ciudad, con la remodelación de un símbolo importante de Los Mochis: la plazuela 27 de Septiembre.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, reconoció que este lugar que congrega a cientos de familias, sobre todo los fines de semana, no está en las mejores condiciones, por lo que el proyecto contempla una remodelación y rehabilitación completa.

Te puede interesar: Inauguran en Los Mochis mural “Igualdad Sustantiva” ¿Dónde se encuentra?

Incluso, se busca mejorar las actuales instalaciones eléctricas, y además, la construcción de baños públicos, esto último, un tema que en las últimas administraciones se solicitó en varias ocasiones por parte de los visitantes.

“Falta embellecerla, lo vamos a hacer, no es una inversión de uno o dos pesos, pero yo les garantizó que vamos a entregar una plazuela a la altura de la gente de Los Mochis. Es una remodelación completa, desde el kiosco, los árboles, inclusive, algunos se tendrán que remover y poner algunas cosas nuevas, toda la electrificación, baños, también cuenta el proyecto”, reveló el presidente municipal de Ahome.

Sin embargo, aclaró que no puede dar una fecha estimada para el inicio de los trabajos porque está en la espera de las indicaciones técnicas para lanzar convocatoria de licitación pública.

También puedes leer: Realizan mural conmemorativo a la mujer en la Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis

Pero reiteró, la obra de remodelación es un hecho, por lo que se encuentra socializando el proyecto entre los diferentes sectores sociales, entre ellos los comerciantes.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.