Culiacán, Sinaloa.- No solo se busca que no desaparezca el programa de comedores comunitarios en Sinaloa, se pretende abrir 10 más el próximo año, sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave.
Explicó que ante la reducción en partidas federales en materia social que impactaría en este programa que lleva alimentos calientes dos veces al día en municipios como Culiacán, Mazatlán, Choix, Angostura, Badiraguato, Guasave y Sinaloa por mencionar algunos, haría la diferencia entre comer o no para muchas familias.
Detalló que en los 128 comedores instalados en Sinaloa, de 75 a 100 personas acuden por la mañana y mediodía a comer y ante los problemas de pobreza que arrastra el Estado sería un duro golpe social a los beneficiarios.
“Yo espero que no vayan a desaparecer y que la gestión se realice, sí es un costo alto pero vamos a hacer la gestión necesaria, porque para nosotros este es un programa prioritario”, afirmó.
Ruelas Echave indicó que existen los preparativos para la puesta en marcha de 10 comedores más en Sinaloa con lo que se estaría reduciendo los niveles de pobreza alimentaria, pero en municipios como Navolato y San Ignacio las obras están detenidas por falta de recurso.
En cuanto a otros programas sociales como el apoyo a guarderías, aseguró que también se defenderá este mecanismo de soporte para muchas madres solteras que trabajan y dejan a sus hijos en estas estancias.