Los Mochis, Sinaloa. La Comisión Transitoria de Protección y Bienestar de los Animales en Ahome busca aplicar la máxima sanción administrativa municipal por el caso donde fue privada de la vida una mascota en el ejido Benito Juárez, en Ahome, el pasado miércoles 7 de enero del presente año.
Este miércoles 14 de enero de 2026, el regidor de Movimiento Ciudadano, Héctor Álvarez Ortiz, presidente de la comisión mencionada, explicó que la sanción podrá aplicarse por el orden de los 15 mil pesos o arresto administrativo de 36 horas, dependiendo de la gravedad de la falta.
Debido a que el señalado de asesinar a la mascota es un menor de edad, se va a obligar a sus padres a pagar la multa económica establecida en el Reglamento de Protección Animal para el Municipio de Ahome.
Sigue leyendo: Hombre asesina a balazos a un perro en el ejido Benito Juárez, Ahome
“Así que estamos trabajando en ese tema, lleva un proceso de investigación porque hay que averiguar nombre de los padres y emitir la sanción, vamos a buscar la pena máxima, sanción máxima”.
Álvarez Ortiz comentó que se va a llevar a cabo una investigación a cargo de la comisión, una vez que se reúnan los datos se hará entrega de la notificación a los padres para el pago de la sanción administrativa.
De este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa comentó que al tratarse de un menor de edad el presuntamente señalado, el proceso judicial lo llevaría en libertad.
Recordar que fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, mismos que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Lee ahora: En libertad llevará proceso judicial presunto asesino de mascota del ejido Benito Juárez, Ahome
¿Dónde se pueden denunciar los casos de maltrato animal en Ahome?
El regidor solicitó a la sociedad denunciar cualquier caso donde hay maltrato y lo pueden exponer vía WhatsApp al siguiente número: 6681-94-44-89. Como autoridad, señaló que están en contra de todas las manifestaciones de maltrato que se cometan ante seres indefensos.