Al momento

Sinaloa

Valoran transferir a Guasave alumnos de Estación Naranjo

Desde el ciclo escolar anterior ya no hubo inscripciones y solo quedan alrededor de 30 estudiantes que pasaron a tercer grado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Autoridades del Conalep están valorando transferir al plantel
de esta ciudad a alrededor de 30 alumnos que estudian en la extensión de
Estación Naranjo, la cual desde el ciclo 2014-2015 dejó de recibir matrícula de
nuevo ingreso.
Wáscar Torres Gálvez, director administrativo de la institución, dijo
que desde el año pasado se decidió no admitir nuevos estudiantes en dicha
extensión, debido a que no se podían sostener los costos de operación, por lo
que solamente quedan los jóvenes que pasaron a tercer año, que son a los que
pretenden transferir a Guasave.
?Se está viendo por
parte de la dirección de Vinculación y del director general la manera de cómo
los alumnos que quedaron ya en tercer año traerlos a Guasave, se está viendo
los métodos, becarlos con transporte, alimento y ver la manera de cómo
concluyan aquí porque la operatividad del plantel de Estación Naranjo
financieramente no da?, indicó.
El funcionario del Conalep agregó que el caso de la extensión de
Guamúchil, que también se había valorado su cierre, es distinto al de Estación
Naranjo, por lo que ahí sí abrieron inscripciones para el próximo ciclo y su
operatividad está garantizada.WM
     

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.