Los Mochis, Sinaloa. Ya se valora retirar las sondas colocadas en los pulmones heridos de la joven Milagros Guadalupe para drenarle el sangrado causado por los navajazos que le dio un hombre el pasado domingo en Sinaloa de Leyva, informó el director del hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado -Issste- en Los Mochis, Leonardo Lugo Uriarte.
Los pulmones de la joven paciente de 21 años están ventilando bien y respira por sí misma sin apoyo de conexión al oxígeno, su estado de salud general está estable, por lo que dependiendo de lo que revelen las próximas radiografías que se le realizarán, se determinará si este viernes se le retiran las sondas endopleurales, explicó el médico.
Te sugerimos: Juan, el acusado de agredir a Ashley y Milagros, estudió la prepa con la hermana de una de ellas
“El cirujano a cargo de ella me dice que va a valorar hoy en la tarde el retiro de una sonda endopleural, la del lado izquierdo, va a tomar unas nuevas radiografías, y dependiendo de eso si se expande bien el pulmón va a retirar una sonda y probablemente mañana retire la otra sonda, pero está a expensas de cómo salga la radiografía que se le tome por la tarde”.
El director del hospital del Issste añadió que otro avance que tuvo la joven paciente es que desde el miércoles inició la realización de ejercicios respiratorios con un espirómetro para mejorar la expansión del pulmón al respirar.
Milagros recibió cinco puñaladas que le perforaron los dos pulmones y también le hirieron la nariz, un dedo y un seno al ser atacada por un hombre el pasado domingo junto con su prima Ashley Teresa, mientras ellas trabajaban en una tienda de ropa en Sinaloa de Leyva.
Debes leer: Atacan y hieren a dos jóvenes mujeres en presunto asalto, en el municipio de Sinaloa; una esta grave
La joven Milagros ingresó al hospital del Issste de Los Mochis procedente del Issste de Guasave la noche del pasado domingo, consciente, pero con taquicardia debido a las múltiples heridas que le provocaron con arma punzocortante.
Las autoridades lograron identificar y proceder legalmente en contra de la persona que agredió a Milagros Guadalupe y a su prima Ashley Teresa, quien fue dada de alta médica el mismo domingo.