Guasave, Sin.- Valora el Ayuntamiento contratar un crédito con la banca para cubrir los aguinaldos. El tesorero Joel Quintero Castañeda, señaló que se necesitan 35 millones de pesos y no hay recursos, por lo que ya han visitado a los bancos quienes tienen disposición de prestar al municipio.
El titular de la tesorería, apuntó que el endeudamiento es la última opción, sin embargo, lo analizan como una alternativa viable para cubrir la prestación, indicó que el aguinaldo no está en riesgo, solo están por definir la modalidad en la que consigan el recurso.
“Ya hemos explorado algunas posibilidades con muy buena disposición, esta prestación va a ser cubierta lo único que necesitamos determinar es la modalidad, para nosotros la opción de primera mano es que se nos lance un salvavidas”, manifestó.
El funcionario mencionó que el préstamo ante la banca puede ser por los 35 millones de pesos que requieren para efectuar el pago o solo de una parte, todo dependerá de la disponibilidad de recursos o de la respuesta que reciban de las puertas que se han tocado.
El funcionario mencionó que otras vías son el rescate financiero o el adelanto de participaciones, por lo que ya hicieron del conocimiento del estado y la federación las condiciones de las finanzas municipales.