Centro

Valoran Bomberos de Angostura reducción del 27% en quema de socas

Destacan que la labor de este cuerpo de auxilio genera tranquilidad para la población

Baja 27% quema de soca en Angostura; lo valoran Bomberos en su día

Baja 27% quema de soca en Angostura; lo valoran Bomberos en su día

Angostura, Sin.- En el marco del festejo por el Día del Bombero en Angostura, los representantes de este cuerpo de auxilio valoraron los trabajos realizados para lograr la disminución de la quema de soca en un 27 por ciento, porque los ayudan a tener menos desgaste.

Aurelio Lugo Camacho, presidente del patronato de Bomberos indicó que atender ese tipo de siniestros es complicado, costoso y desgastante, por eso los esfuerzos que se han hecho en el municipio para reducir la quema de soca, lo sienten como una ayuda para ellos.

“Viene una nueva ley de aplicación general y creo que vamos a ir avanzando en este tema, ustedes saben muy bien que es muy desgastante un incendio de quema de soca, para la salud de ustedes y eso genera menor costo para el patronato de Bomberos, menos combustible, menos deterioro para ustedes”.

Ahí también, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras mencionó que la labor de Bomberos genera tranquilidad y refirió que, precisamente una experiencia personal con una quema agrícola le permitió darse cuenta en forma más clara de lo que representa tener a un grupo de personas que se esfuerzan y arriesgan para atender las emergencias.

“Uno para poder saberlos valorar lo tiene que vivir y yo lo he vivido, en una ocasión por la noche le hablé, porque se estaba quemando una parcela y esa parcela resulta que colindaba de un lote de 20 hectárea, que estaba seco, 20 hectáreas que tenía que pagar, a mí se me hacía tarde ver la luz y que fuera ahí la torreta ahí girando, es así como uno valora”. Durante este evento se entregaron reconocimientos y credenciales a los integrantes del cuerpo de auxilio.

Se destacó la forma en que ha crecido el cuerpo de Bomberos en equipamiento e instalaciones y se estableció el compromiso de las autoridades municipales para seguir respaldándolos en su labor.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo consequat. risus. adipiscing Aenean Praesent justo leo id Nullam libero libero