Norte

Valora Didesol pagar becas a estudiantes en una sola emisión

El titular de la dependencia, Marco Vinicio Contreras Bringas, mencionó que debido a la contingencia sanitaria no han podido sacar la convocatoria 2020 y regularizar las entregas

Vinicio Contreras Bringas

Vinicio Contreras Bringas

Los Mochis, Sin.- El director general de Desarrollo Social en Ahome, Marco Vinicio Contreras Bringas explicó que debido a la contingencia sanitaria no han podido regularizar la entrega de becas.

El funcionario aclaró que este programa no desaparece de la dependencia, simplemente se ha desfasado este 2020, considerando que para el mes de julio podría abrirse de nuevo la convocatoria.

“Nosotros tenemos ese recurso presupuestado como un programa que va operar de Didesol, el tema fue que la pandemia nos paró los temas administrativos pero nada más es un desfase del programa, el programa se va realizar, creemos nosotros que ahora para julio sacamos las reglas de operación y lanzamos la convocatoria para ver si podemos apurarnos estar condiciones de en septiembre entregar el recurso.

Debido a los tiempos y necesidades de los estudiantes, Marco Vinicio Contreras, dijo que se valora hacer el pago de las becas en una sola emisión, ya que s e tengan las reglas de operación, esperando incrementar el número de beneficiarios.

“Se cumplió lo del 2019 en diciembre, algunos se desfasaron un poquito para enero, ya esta es una nueva convocatoria que se realiza en mayo, esta convocatoria de mayo se realiza para entregar la el recurso de la beca del 2020 que es de mil 500 pesos y se da en tres pagos, ahora en septiembre, otra octubre y otra diciembre, nosotros estamos viendo a ver si la podemos darla en un solo pago, el año pasado se entregaron 3mil 666 becas y este año queremos entregar las 4 mil, entonces va haber un poco más”.

La fecha de la convocatoria aún por definir, pero en cuanto se tenga se dará a conocer a través de los diferentes medios de comunicación oficiales del ayuntamiento, indicó el titular de Didesol.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, dolor. mattis Praesent velit, mi, tempus risus. eget