Centro

Valora alcalde tumbar reparación de arquitecto en alcantarilla donde cayó Alejandra

Yo no sancionaré al arquitecto, pero podría ser la Fiscalía por borrar las evidencias, dijo el presidente municipal

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que por parte del Ayuntamiento no sancionará al arquitecto Francisco Monárrez Félix, quien este viernes, un día después de la tragedia, reparó la alcantarilla abierta donde cayó Alejandra, jovencita de 17 años de edad que murió ahogada tras las lluvias del jueves, pero informó que sí lo podría hacer la Fiscalía General del Estado.

Explicó que el ciudadano al haber reparado el boquete en la vialidad, borró las evidencias que ocupaba la autoridad investigadora.

“Por el Ayuntamiento no, quizás si la Fiscalía se entera o requiere dar fe de ese lugar y no encuentra elementos porque está tapada, alguna medida debe tomar para eso, pero ahí a mí no me va ni me viene”, expresó.

Te puede interesar: Por este boquete cayó joven mujer durante tromba de Culiacán

Informó que él con personal del Ayuntamiento acudió el viernes al lugar para acordonar el área en espera de la Fiscalía, pero se encuentro al arquitecto ya trabajando en la construcción, lo cual habla de una irregularidad de su parte, pero prefirió no parar la obra para no entrar en polémica y que sea la Fiscalía quien atienda el tema.

“Hay una irregularidad al haber hecho eso, cuando nosotros fuimos a tomar las medidas para acordonar ya estaban trabajando y yo les dije déjenlo, no se metan, capaz que lo paramos y nos acaban y pues no, para qué, ahora es su responsabilidad”, dijo.

El alcalde indicó que como abogado y conocer de las leyes, sabe que no podía reparar el hoyo hasta que no fuera liberado por la Fiscalía.

“Yo como abogado que se, no lo hubiera hecho nunca ni autorizado tampoco, hubiera acordonado el lugar, hubiera tomado precauciones, pero no repararlo en ese momento porque es una evidencia”.

Video: Poco más de 900 metros recorrió el cuerpo de Alejandra hasta el lugar de su hallazgo

Detalló que esa evidencia que borraron al reparar, era incluso en contra del Ayuntamiento, pero ahora no tendría la familia como fincar responsabilidades al gobierno municipal, y que él, aunque era evidencia contra ellos, tenía la responsabilidad protegerla por eso iba a acordonar.

 Dijo que Fiscalía tenía que analizar si es hoyo se hizo con las lluvias del jueves o ya estaba desde hace tiempo como se dijo, pero ocupaba checar las varillas para ver si estaban oxidadas y semicorroídas o nuevas.

¿Qué van hacer ahorita? ¿Van a tener que tumbar entonces?, se les cuestionó.

Te puede interesar: De 17 años, la joven mujer arrastrada a una alcantarilla durante tromba en Culiacán

“Sí, para hacer las cosas correctamente, con las especificaciones correctas”.

La reparación, dijo, le correspondía al municipio hacerlo, aunque sí determina Obras Públicas que está bien hecho, así se quedará.

“…pero si esto es una torta de concreto se va volver a caer”.

Comunicó que tomará una decisión con un estudio en mano para ver si tumba la obra del particular o la deja, lo cual podría ser a más tardar el lunes.

Te puede interesar: Video: Localizan cuerpo de joven ahogada durante lluvias en Culiacán

Respecto a lo que habría motivado al arquitecto para ir a reparar por medios propios el boquete donde cayó la jovencita, esto respondió:

“No lo ubico bien, debo conocerlo, por los apellidos sobre todo. Hay que ver o analizar más acciones de las personas, cuál fue el motivo que lo llevó a hacer eso, se le ocurrió, lo mandaron, hicieron cooperación, o no sé, si fue de su dinero fue espontáneo yo lo aplaudo, pero si alguien le pidió que lo hiciera para hacernos quedar mal, a la mejor él no supo cuál era el propósito, alguien le dijo y él lo hizo de buena fe”, concluyó.

Estrada Ferreiro dudó de la acción altruismo y agregó que podría ser para dejarlo mal a él ante la sociedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. Curabitur lectus fringilla velit, diam quis accumsan justo in suscipit Nullam