Centro

Validan triunfo de Teresita Ochoa como nueva dirigente del Stase

El próximo martes el Tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCyA) le dará la toma de nota para el periodo 2020-2023

Teresita Ochoa nueva líder del sindicato del Stase   (Línea Directa)

Teresita Ochoa nueva líder del sindicato del Stase (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- La Comisión Electoral dio a conocer los resultados preliminares obtenidos del proceso interno para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Stase, donde concluye que la candidata de la planilla rojaTeresa Ochoa, es la virtual secretaria general para el periodo 2020-2023.  

DEBES LEER:¡Mienten! ‘No compré votos para favorecer a ningún candidato del Stase’: Gabriel Ballardo

Raúl Amézquita Vega, presidente de la Comisión, informó que los resultados finales se entregaron al Comité Ejecutivo, que preside Gabriel Ballardo Valdez, este a su vez, los turnará ante el Tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCyA) para que proporcione la toma de nota a la ganadora y entre en funciones a partir del martes 1 de septiembre.   

Al cuestionarlo sobre las acusaciones que ha hecho el candidato Juan Gabriel Chinchillas Elizalde, en el sentido que hubo coacción del voto y que presentará un recurso de impugnación ante el Tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCyA) para que no se entregue la toma de nota, incluso promoverá un amparo federal si la otorga, Amézquita Vega respondió que es un derecho legal que tiene y se respeta.  

“Es el resultado de venir en desventaja, yo no comparto lo que dice, porque incluso ha hecho manifestaciones en contra de esta Comisión sobre el desarrollo de este proceso, la jornada electoral fue limpia”, defendió.   

Insistió que no comparte las denuncias, sin embargo, las respeta por la tolerancia y democracia que se tiene al interior del sindicato, al tiempo, que reprobó los acontecimientos violentos que se suscitaron durante la jornada electoral en la cuidad de Mazatlán.   

Agregó que fue una elección limpia y ejemplar de los burócratas, aún con el problema de la pandemia del COVID-19, además no tienen nada que cuestionar porque todos los candidatos tuvieron representantes en las casillas.  

Resultados de votación de las siete planillas.  

  • Amarilla, 1617; Azul, 142; Blanca, 113; Guinda, 38; Roja ,2248; Rosa, 981; y finalmente la Verde, 444.  
  • El padrón es de 7 mil 390 y votaron 5 mil 583, es decir un porcentaje del 75.5 por ciento.  

TE PUEDE INTERESAR: Impugnan la elección del Stase ante la JCyA, además promoverán un amparo federal: Chinchillas

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa risus. vulputate, id id elit. elit. Curabitur