Centro

Validan a 5 planillas en renovación de dirigentes en Suntuas Administrativo

Colegio Electoral dio a conocer que solo una cumplió para contender por el Comité Ejecutivo, 3 más por secretarios zonales, y una de jubilados y pensionados

Culiacán, Sin.- El Colegio Electoral del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa Sección Administrativos e Intendencia dio a conocer que fueron 5 planillas las que cumplieron con los requisitos para competir en los comicios de la renovación del Comité Ejecutivo para el periodo 2019-2002, y para la secretaría de jubilados y pensionados, indicó la secretaria de actas del colegiado, María Eugenia Soria Mercado.

Especificó que se registraron varias planillas para contender por el Comité Ejecutivo, pero solo una fue la que cumplió con el reglamento, las otras cuatro que participarán en las elecciones internas de dicho sindicato son por la renovación de secretarios en la zona centro norte en la que se registró una planilla, 2 para la zona sur, así como una de jubilados y pensionados.

Lamentó la intromisión de los diputados locales Pedro Villegas Lobo y Beatriz Adriana Zarate en el proceso de inscripción de las planillas, y dijo que no solo violaron la autonomía del Suntuas Sección Administrativos e Intendencia, sino también de la UAS.

Exigió a los legisladores del Congreso del Estado a que no violenten la autonomía del sindicato porque los integrantes del Colegio Electoral se apegaron al estatuto sindical vigente.

“Ellos alegaban que porque estaban de observadores, hasta ahorita que nosotros sepamos no habido una invitación por parte de este colegio, ni el señor presidente, ni su servidora como secretaría de actas hemos emitido ningún documento”, manifestó.

Exhortó a los trabajadores administrativos e intendencia a que participen de manera democrática, en un clima de civilidad y respeto unos con  otros porque el colegio electoral se apegará al estatuto y la convocatoria del sindicato.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed commodo mi, leo nunc vel,