Navolato, Sinaloa. – Con motivo de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, los restauranteros del puerto de Altata esperaran un incremento importante de turistas, principalmente de paisanos que aprovechan estas fechas para disfrutar de las playas, que se estima que dejen una derrama económica por más de 3 millones de pesos, reveló Jorge Quevedo Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo, delegación Navolato (Canaco).
Explicó que el primer repunte de visitantes se espera a partir del 25 de diciembre y llega a su mejor auge a partir del primero de enero, porque los paisanos y gente de otros estados del país se quedan a disfrutar del mar y de la gastronomía.
Te puede interesar: ¡A caballo! Promueven la paz y el turismo con cabalgata por la Mochis-Topolobampo en Ahome
“Y finalmente, estaríamos recibiendo la mayor cantidad de turistas para el día primero de enero, a partir de ahí, tenemos solamente 10 días de gracia para la recepción del tema del turismo, porque a partir de esa fecha se nos van los paisanos que son la mayor cantidad de visitantes en la zona, o algunos otros ciudadanos mexicanos de otras entidades federativas”, apuntó.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
El líder de los comerciantes organizados en el municipio de Navolato, Jorge Quevedo, admitió que de seguir bajando las temperaturas en los próximos días afectará el arribo de los turistas a las playas, dañando la economía de más de 400 familias que ofrecen sus servicios en el puerto de Altata.