Culiacán, Sinaloa.- Presidentes de módulos de riego en el estado de Sinaloa cerraron filas a las aspiraciones de Emilio González Gastélum para dirigir la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR).
El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas, Emilio González, informó que se está conformando un proyecto de inversión, de la mano del gobernador Rubén Rocha Moya, para sacar adelante el ciclo agrícola 2023-2024 en Sinaloa, limitado por la baja disponibilidad de agua en las presas a la fecha.
Puede interesarte Productores de maíz se plantan en Palacio de Gobierno en exigencia del pago de su cosecha
En el encuentro estatal, celebrado en instalaciones del módulo “El Grande”, que dirige Omar Muñoz, el también tesorero del módulo de riego “Guamuchilera”, González Gastélum, aseguró que la ANUR debe retomar el rumbo a nivel nacional para fortalecerse y simultáneamente impulsar la producción de alimentos.
La unidad es fundamental para enfrentar el reto de la soberanía alimentaria en Sinaloa y en México, ante la escasez de agua que afecta a los principales estados agrícolas, señalaron los presidentes de las diferentes asociaciones. Indicaron que en torno a esa visión se trabaja en un gran proyecto para dirigir la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR).
El líder agrícola pidió a los representantes hidroagrícolas hacer un frente común y demostrar que en Sinaloa, a pesar de las adversidades, es posible salir adelante y la primera prueba, dijo, es sacar una planilla de unidad a nivel estatal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Juntos hasta lograr que nuestra actividad sea rentable, pero no nada más por el bien de la agricultura, de los módulos de riego. Queremos que a todo Sinaloa le vaya bien, es lo que quiere nuestro gobernador Rubén Rocha Moya”, afirmó.
González Gastélum fue respaldado por más de 30 presidentes de los módulos de riego desde el Valle del Carrizo hasta La Cruz de Elota.