Centro

¡Va por la diputación federal! Formalizan salida de Faustino Hernández del Congreso de Sinaloa

El priista pidió licencia como legislador local tras registrarse como aspirante a diputado federal por el distrito 7

¡Va por la diputación federal! Formalizan salida de Faustino Hernández del Congreso de Sinaloa

¡Va por la diputación federal! Formalizan salida de Faustino Hernández del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa avaló este martes la solicitud de licencia del diputado Faustino Hernández Álvarez por lo que deberá ocupar su curul su suplente Jorge Rodríguez Ayala.

El legislador local y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias se registró como aspirante a la candidatura federal por el distrito 07 en el proceso interno de su partido el Revolucionario Institucional el pasado sábado.

Previo a la votación de la solicitud de licencia, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Jorge Iván Villalobos Seáñez advirtió que para participar en los comicios ordinarios, próximamente dejarán de manera temporal o definitiva su espacio otros diputados propietarios de la 63 Legislatura.

Te puede interesar: ‘Estoy muy bien, pronto estaré con ustedes’: El mensaje de Rocha desde su aislamiento por COVID

El panista manifestó que se extrañará a Faustino Hernández a quien le desea el mejor de los éxitos en su proyecto político.

“Que a partir de hoy vendrá pues una escala de separaciones temporales o definitivas del cargo y creo sin lugar a dudas que el paso por esta Legislatura fue de gran trascendencia creo que juntos de la mano trabajamos en varios temas para beneficio de Sinaloa no solamente del campo, sino de todo el estado y la verdad es que vamos a extrañar mucho la presencia de Faustino, desearle el mejor de los éxitos en su nuevo proyecto”, expuso.

Te puede interesar: ¡Ni azul ni tinto! Tras renunciar al PAN, el ‘Diablo’ Higuera no se afiliará a Morena

Faustino Hernández Álvarez ganó las elecciones en el 2018 como diputado local por el distrito electoral 19 y por unanimidad en la sesión de este martes sus compañeros respaldaron la licencia para que éste en condiciones de contender en los comicios del 6 de junio.

El diputado suplente de Faustino Hernández en el Congreso local, Jorge Rodríguez Ayala es maestro de profesión, jubilado por la sección 53, productor agrícola, ha sido dirigente del PRI y el Módulo de Riego en Elota, ha ocupado diversos cargos en el ayuntamiento de ese municipio y actualmente es director de Fomento Económico de la administración que encabeza Geovani Escobar Manjarrez.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios