Al momento

Sinaloa

Va por ella: Involucra dirigente del PAN a síndica procuradora en denuncia por compra innecesaria

El dirigente municipal de Acción Nacional Ariel Aguilar, acudió a la Sindicatura de Procuración a ampliar la denuncia presentada este martes en contra del alcalde, el jefe de la Unidad de Inversión y ahora en contra de la síndica procuradora

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Ariel Aguilar Algándar, acudió de nueva cuenta este jueves a la Sindicatura de Procuración de Ahome a ampliar la denuncia interpuesta este martes en contra del alcalde Manuel Chapman y el jefe de la Unidad de Inversión Pública, Paúl Corona, involucrando en esta ahora también a la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez. 

Luego de que la funcionaria municipal dijo que el documento presentado por Aguilar Algándar no iba bien fundamentado, el líder del PAN en Ahome regresó este jueves para ampliar la demanda y donde involucra a Valenzuela Benítez, quien, dijo, estuvo de acuerdo, avaló y consintió la compra de un sistema de gestión de calidad por 4.2 millones de pesos, en una transacción dudosa por parte del Ayuntamiento, por lo que ‘ella se tapa con la misma cobija que el alcalde’. 

Puedes leer: ¡Les faltó! ‘Denuncia del PAN contra Chapman no viene bien fundamentada, pero la aceptamos’

“En virtud de que la ciudadana fue parte de este presunto fraude que se comete en contra la administración pública del Ayuntamiento, ella firma las actas del Comité de Compras, ella estuvo de acuerdo, avaló y consintió la presunta compra fraudulenta que hizo Billy Chapman, de tal modo que la síndica y Billy Chapman se tapan con la misma cobija, comen en la misma mesa”, expresó. 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome, manifestó que en la presente ampliación de demanda se le pidió a la síndica que se excuse de resolver el tema, pues tiene que sustanciar ante la Sala Especializada Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, porque no puede ser juez y parte. 

“Angelina Valenzuela Benítez no está apta para resolver actos de corrupción como el que estoy señalando, porque ella es parte de esta podredumbre de la corrupción del gobierno del Morena que hay en el municipio de Ahome, ella lo tiene que sustanciar ante la Sala Especializada Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, y es esta la encargada de resolver, ni el órgano interno de control”, asentó. 

Aguilar Algándar precisó que esperará el tiempo perentorio que tiene la Sindicatura de Procuración para enviar la denuncia a la instancia correspondiente, y de no hacerlo, habrá de presentarlo personalmente para que se investigue. 

Asimismo, dijo que según el acta de la sesión del Comité de Compras número 16, celebrada en agosto de 2019, la síndica procuradora avaló con su firma la compra de este sistema de gestión de calidad ISO18091, el cual no tiene razón de ser, ya que no existe antecedente de uno anterior que debería haberse implementado. 

LM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.