Sinaloa

¡Va para todos! Llaman a respetar los espacios para personas con discapacidad

Personal de DIF Mazatlán, Tránsito Municipal y Capta, lleva a cabo una jornada de volanteo en la Avenida Rafael Buelna

DIF Mazatlán inicia una campaña de concientización ciudadana para respetar los espacios de accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad. (Juan Luis Vargas)

DIF Mazatlán inicia una campaña de concientización ciudadana para respetar los espacios de accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán; Sin.- La inclusión social es la tarea principal para todos, por ello este viernes se puso en marcha una campaña de concientización ciudadana para respetar los espacios de accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad, encabezado por  personal del Sistema DIF Mazatlán, que encabeza Gabriela Peña Chico.

Debes leer:Violencia contra las mujeres aumentó durante confinamiento del COVID-19, en Mazatlán’

María Astrid Macías Fregoso, directora de Capta, convocó incluso a los turistas y comerciantes a trabajar en conjunto por un Mazatlán incluyente, pero sobre todo para conservar y respetar los espacios para las personas con capacidades diferentes.

“Todos los turistas que visitan nuestra ciudad, pues que muchos son de aquí cerca, a respetar los espacios para las personas con discapacidad, especialmente débiles visuales, ya que la nueva avenida Rafael Buelna pues va a tener estos espacios y es muy importante que se concientice todos en equipo”.

De acuerdo con la información Tránsito Municipal y el Centro de Atención y Protección al Turista, acudió a la Avenida Rafael Buelna para llevar a cabo una jornada de volanteo entre los automovilistas.

La información compartida con los conductores es la inclusión social y el respeto a los espacios de las personas con discapacidad, para lo cual el Ayuntamiento ha emprendido campañas como “Banquetas libres”, “Yo sí respeto tus espacios” y acciones como la colocación de piso podotáctil.

Te puede interesar: ¿Desde cuándo no te pintas el pelo, haces manicure o faciales en el salón de belleza? ¡Ojo a las medidas de regreso!

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec diam et, felis quis suscipit ultricies dapibus justo non sed dictum