Los Mochis, Sin.- Se tiene previsto que este martes Morena y sus aliados no logren el objetivo de reformar la Constitución en materia electoral en la Cámara de Diputados, es la segunda caída de este tipo, pero es normal en la lucha parlamentaria, declaró la senadora de la República, Imelda Castro Castro.
Dijo que están conscientes que no cuentan con los votos necesarios para que avance la iniciativa presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero la gente cobrará esta postura de la oposición, de negarse a reducir los costos, en la democracia en las urnas en los comicios venideros.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se ha tenido en muchos temas, pero no se tuvo en la reforma eléctrica y se hizo la secundaria, la Corte avaló esa reforma secundaria que hicimos en materia eléctrica, pues en materia electoral lo vemos como algo normal de lo que es la lucha parlamentaria, ellos saben que lo que están haciendo no es compartido por la mayoría de la gente”, expresó.
Afirmó que la ciudadanía evalúo a los partidos opositores a Morena y perdieron los comicios más recientes en varias entidades (Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), por esa negativa de rechazar la reforma eléctrica, y lo mismo les va a pasar por tronar la electoral, no ganarán en los procesos que se avecinan.
Comentó que no se puede adelantar que las leyes secundarias que se presentarán cuando se rechacen sean inconstitucionales, porque no se conoce su contenido, estas no han llegado a la Cámara de Diputados y llegado el momento le tocaría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decidir.
Mencionó que el 80 por ciento de la población ha manifestado en las encuestas que está a favor de que la democracia electoral no cueste tanto dinero público, pero el PRI, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, se aferran a privilegios que les concede actualmente la ley.