Va más de fondo, es de valores y prevención: Quirino Ordaz

El Gobernador lamentó el asesinato de la profesora del Cobaes 38 del Tamarindo, asegura que la alerta de género está activa en Sinaloa

Por: Redacción6 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Va más de fondo, es de valores y prevención: Quirino Ordaz

Archivo: Va más de fondo, es de valores y prevención: Quirino Ordaz - 06/11/2018

Mazatlán, Sin.- Va más de fondo, es un tema de valores y de prevención apuntó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel en referencia al asesinato de Aida Rodríguez Campaña, la profesora que laboraba en el Cobaes 38 de El Tamarindo.  
Entrevistado en el puerto, en medio de la inauguración de Emprendamos Sinaloa, el mandatario estatal aseguró que en Sinaloa la alerta de género está activa y que se requiere trabajar más en la prevención, así como en un alto a la violencia intrafamiliar.

?La alerta de género es una declaratoria que se hizo. El tema va más de fondo, es un tema de violencia intrafamiliar, es un tema de valores, de educación, de prevención, pero la Fiscalía está actuando?, expresó.
Sostuvo que la Fiscalía General del Estado tiene la instrucción de investigar hasta esclarecer el caso por completo.

Ordaz Coppel indicó que en materia de seguridad hay un esfuerzo de parte del Gobierno del Estado por dotar de más equipamiento a los cuerpos policiales, anunciando que además este mismo mes podría darse la apertura de El Sauz con la disposición de 3 mil 500 elementos militares para apoyar en labores en todo Sinaloa.

?Estamos trabajando muy bien con mucha inversión, mucho equipamiento, por abrir el Sauz. Yo creo que esperamos que a finales de este mes ya tengamos la disponibilidad de tener a 3 mil 500 policías militares?, declaró.

Refiriéndose en específico a Mazatlán, dijo que hay una coordinación ya establecida con el Gobierno Municipal, que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres para lograr resultados como el de la tarde de este lunes en que fue frustrado un intento de asalto en la ciudad.gt

Fuente: Linea Directa

Comentarios