Culiacán, Sin.- María Elena de la Rocha, candidata de la planilla Azul Marino a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (Stase) presentó su plan de trabajo ante los medios de comunicación, en el cual destacó la necesidad de mejores sueldos, vivienda, transparencia y una reforma a la Ley de Pensiones del Estado, por mencionar algunas de las propuestas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“En este plan de trabajo vienen plasmados todos los compromisos que he adquirido durante el recorrido de mi campaña, aquí bien plasmado, por lo que el día de mañana nosotros vamos hacer la mejor gestión”, expresó la candidata.
Dicho plan lo dividió en 4 ejes, siendo el primero de estos la gestión ante el ejecutivo y el legislativo para aumentar el sueldo, tomando como referente las percepciones de los funcionarios federales en dependencias gubernamentales.
En el segundo eje, reveló que hay trabajadores del Estado a punto de retirarse que no cuentan con vivienda, principalmente por lo que buscaría hacer un convenio con el comité técnico del fideicomiso Fipavi- para que se destinen más recursos a la construcción y los stasistas puedan tener acceso a una vivienda digna.
En el eje número tres destaca la transparencia en el otorgamiento de categorías profesionales, nivelaciones y homologaciones, de tal manera, que las plazas se entreguen de forma correcta.
Sobre la Ley de Pensiones que destaca en el eje cuatro, aseguró que defenderá la reducción de los años para el retiro ya que con las últimas modificaciones que se le hicieron a dicha ley, los trabajadores que están en cuentas individuales fueron afectados y de no modificarse tardarán más tiempo en retirarse.
“Se hará valer el artículo sexto transitorio de la ley de pensiones del estado de Sinaloa, se buscará que el trabajador que se encuentre indebidamente en el régimen de cuentas individuales pase al régimen transitorio”, aseguró.
Armenta de la Rocha, pidió a los trabajadores tengan la confianza para acercase y mantener un diálogo abierto, ya que una de las principales quejas, que mantienen los miembros del sindicato, es el abandono, por lo que seguirán recorriendo todo el estado en busca de ese acercamiento.
“Una de las necesidades que tiene los compañeros a lo largo y ancho del estado de Sinaloa, necesidad que han venido arrastrando, ya que unas de las principales quejas de ellos me hicieron saber, es el abandono, aquí viene plasmado que vamos a tener una agenda abierta, una agenda foránea, para todos los trabajadores, desde Choix hasta Escuinapa”, aseguró.
Debes leer: Comisión de Vivienda se reúne con alcaldes del norte de Sinaloa ¿Qué tema abordaron?
Tema de vivienda es directamente ciudadano-municipio, algunas organizaciones se aprovechan: Sánchez
¡Piden regularizar sus casas! Toman el Instituto Municipal de la Vivienda en Culiacán