Guasave, Sin.- A fin de cuidar los cultivos ya establecidos, la Junta Local de Sanidad Vegetal ha puesto en marcha la campaña contra la rata de campo, por lo que piden el apoyo de los productores agrícolas y ganaderos a fin de evitar mortandad de animales, así lo dio a conocer el presidente del organismo en Guasave.
Juan de Dios Santos Soto, dijo que esta es una campaña que la Junta de Sanidad mantiene de manera permanente, sin embargo, es por un período de aproximadamente 2 meses los que estarán distribuyendo cebos envenenados en drenes y canales cercanos a predios agrícolas para erradicar al roedor, que representa un riesgo para los cultivos.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
“Es una campaña permanente que se trabaja todo el año, se monitorea, se sacan los análisis y todo el año estamos en este caso monitoreando y tirando cebos envenenados donde realmente se ocupa un llamado a los productores, un llamado más que nada a los ganaderos, de que tomen sus medidas correspondientes”, destacó.
Puntualizar que esta campaña se inició desde la semana pasada y pretenden llegar a todo el municipio con la idea de proteger los cultivos, asimismo. Santos Soto llamó también a la población en general a mantenerse alertas, ya que reconoció que en ocasiones pasadas animales como perros, puercos y borregos, han muerto por consumir el veneno que se distribuye para la rata de campo.
Son aproximadamente entre 45 y 50 personas en nueve unidades que han estado distribuyendo los cebos envenenados en las inmediaciones de los terrenos agrícolas y colocando sus debidos señalamientos de alerta.
Indicó que apegados a las fechas de siembra, es en el área de la sindicatura de Juan José Ríos y comunidades como Bachoco, donde se dio el arranque del programa.