Sinaloa

¡Va la ayuda! DIF en Mazatlán arranca pago de apoyos sociales a vulnerables

Aproximadamente 15 millones de pesos ha destinado la administración en los pagos de apoyos a vulnerables del municipio

DIF en Mazatlán arranca pago de apoyos sociales a vulnerables

DIF en Mazatlán arranca pago de apoyos sociales a vulnerables

Mazatlán, Sin.- La entrega de apoyos económicos a la niñez, adultos mayores y personas con discapacidad, impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán, fueron puestos en marcha este sábado en la Cancha Germán Evers, por parte de las autoridades municipales.

Gabriela Peña Chico, presidente del DIF municipal, explicó que durante septiembre, la ayuda será llevada directamente a la casa de cada uno de los beneficiarios, debido a que aún persiste la pandemia del COVID y su dependencia busca preservar y cuidar la salud los mazatlecos.

“Se van a estar beneficiando aproximadamente 3 mil 500 personas, de los tres apoyos que se van a entregar, en esta administración que encabeza mi esposo el ‘Químico’ Luis Guillermo Benítez Torres, se han entregado hasta septiembre apropiadamente alrededor de 15 millones de pesos”.

En tanto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que su Gobierno trabaja en brindar oportunidades y desarrollo en el puerto, el cual permita generar mejores ingresos y así atender a los que más lo necesitan, muestra de ello son estos programas.

“Todo esto son acciones para que cada día venga más turismo a Mazatlán, para que cada día los gobiernos tengamos más ingresos económicos y podamos dar a ustedes a los más vulnerables todo el apoyo que es necesario para que todos en conjunto estemos mejor”.

La entrega de apoyos se realizará del 8 al 19 de septiembre, en el caso de las personas mayores iniciará el martes 8, directamente en domicilio beneficiando a 250 quienes recibirán mil 500 pesos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.

A su vez, 500 personas con discapacidad tendrán la visita del personal de DIF los días 8, 9 y 10. Cada uno recibirá la cantidad de mil 050 pesos.

Y en el caso del pago de becas Probec será entre el 15 y 19 de este mes; con este programa se beneficia a 2 mil 500 niñas y niños de primaria, cada uno recibirá la cantidad de 800 pesos, correspondientes a los bimestres de julio-agosto y septiembre-octubre.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget ipsum neque. tempus id, dolor. facilisis sed ut ut vel, commodo