Mazatlán, Sin.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente junto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán llevó a cabo la inspección a 14 establecimientos que ofrecen servicios de alimentos, todos ellos ubicados en la zona de Olas Altas.
Debes leer: Seguridad Pública de Mazatlán, la dependencia que recibió más recomendaciones de la CEDH
En la supervisión se verificaron las trampas de grasa, su funcionamiento y limpieza, el separado del aceite y su destino final, separación de basura y la emisión de ruido o contaminantes.
La directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, durante el recorrido en Olas Altas, precisó que la selección de esta zona para revisar las trampas obedece a que se han dado taponamientos y rebosamientos de aguas negras, ocasionados muchas veces por la acumulación de grasas y aceites en las redes de drenaje.
“Por instrucción de nuestro alcalde,Edgar González, tenemos la encomienda de dar una buena ‘peinada’ a todo Mazatlán, iniciamos por donde hemos presenciado más incidencia de problemas de taponamientos de drenaje por grasas solidificadas”.
Informó que además de la verificación e inspección, se les ha invitado a los establecimientos a solicitar su Cédula de Operación Ambiental (COAM), y por lo consiguiente su licencia ambiental.
Murúa Figueroa agradeció la apertura de los comerciantes, y la buena disposición de acatar las recomendaciones tanto de Ecología como Jumapam.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Fue la semana pasada cuando el gobierno municipal, a través de estas dependencias, puso en marcha en el Centro Histórico este operativo de supervisión en establecimientos, que busca mitigar el problema de derrames de aguas residuales en la ciudad