Mazatlán, Sinaloa.– Hasta el momento, la ciudadanía se ha comportado de manera ejemplar en los diferentes eventos del Carnaval y Olas Altas, consideró el alcalde Édgar González Zataráin, quien llamó a las personas a que no paguen por las sillas ni por ningún espacio para ver el desfile de este magno evento, porque no tiene precio.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por Línea Directa, previo a encabezar un recorrido de supervisión de la Avenida del Mar a unas horas de que inicie el primer desfile de carros alegóricos, el primer edil destacó que la avenida ya está prácticamente llena, con muchas familias en el lugar esperando ver los carros alegóricas.
Zataráin, se mostró sorprendido por la manera en que están ordenados, ya que hasta el momento no le han reportado pleitos ni conflictos y agregó que Olas Altas se tuvieron 50 mil personas con boleto, pero se tuvieron más de 120 mil personas en total en los tres eventos de sábado y sin ningún contratiempo.
“Todo muy bien ordenado, estoy contento con el trabajo de Seguridad Pública, las corporaciones de Tránsito, Guardia Nacional, de todos los que están colaborando, Policía Estatal, la Policía Preventiva, Ejército, la verdad dan un excelente trabajo en ese sentido”, manifestó el alcalde.
González Zataráin, llamó a las familias que ya se instalaron y están llegando al malecón, que acaten las instrucciones de la autoridad y no rompan el orden, pero sobre todo, que sean muy cuidadosos con sus hijos menores para evitar que haya extravíos.
Ante la presencia de personas que siguen comercializando las sillas en el malecón, el Presidente Municipal, pidió a la ciudadanía que no pague por estar en el malecón.
“Que no pague, eso es lo importante, no tiene por qué pagar por una silla, si lo hace, es una decisión muy personal, pero que eviten eso, porque están fomentando, al momento en que tú llegas y pagas, que otro llegue y haga negocio, que mejor denuncie quién esté rentando sillas y vamos a actuar en Oficialía Mayor”, advirtió.
Te recomendamos leer: Concierto, Quema del Mal Humor y Combate Naval, reunieron a más de 123 mil personas en Carnaval de Mazatlán
El alcalde confirmó la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, su familia y algunos otros invitados, como secretarios y diputados.