Al momento

Sinaloa

Va de nuevo; Piden auxilio 27 familias de La Rastra, Rosario

El alcalde Manuel Pineda informó que solicitaron el apoyo para trasladarse a la cabecera municipal por la violencia que se vive en la comunidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Por la situación de violencia que vive la sindicatura de La Rastra en el municipio de Rosario, un aproximado de 27 familias solicitaron el apoyo municipal y de las fuerzas de seguridad para sacar las pertenencias de sus viviendas, informó Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El presidente municipal expuso que un grupo de 20 familias se encuentran ya en la cabecera municipal en resguardo con familiares, mientras que otras siete familias que hasta este día permanecían en la comunidad, solicitaron auxilio para trasladarse a un lugar seguro.

“Van a la comunidad de La Rastra, decirte que derivado de los asesinatos que hubo ya, hubo algunas familias que decidieron venirse a la cabecera”.

Detalló que desde temprana hora de este martes, los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal llegaron para atender el llamado de socorro de los afectados por los recientes hechos violentos en la sierra de Rosario, que dejaron como saldo 4 personas muertas en diferentes hechos.

“Y esas mismas familias nos pidieron a  nosotros el apoyo para poder traer sus enseres, sus artículos personales y pues yo pedí el apoyo al gobierno del estado, en conjunto con el Ejército y en estos momentos en camiones que conseguimos con empresarios, vamos a trasladarnos para allá a apoyarlos”.

Pineda Domínguez expresó que cuentan con un padrón con nombres, direcciones y teléfonos donde se están quedando las familias ya desplazadas, mismo que replicarán a la Secretaría de Desarrollo Social para ver de qué manera pueden ayudarles en lo que se normaliza la situación bajo la presencia de los elementos de seguridad.

“Ya en su momento lo estaré planteando al señor gobernador, el día sábado viene, de esta problemática y al secretario de Desarrollo Social para ver con qué podemos apoyar a estas familias, que son desplazadas en estos momentos”.

El munícipe agregó que aprovecharán la visita del gobernador Quirino Ordaz con sus Jornadas de Apoyo el próximo sábado en la comunidad de El Pozole para solicitarle la ayuda en la atención de la problemática, que descartó para alguna otra comunidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.