Centro

¡Va de nuevo! Este miércoles debatirán sobre matrimonios igualitarios en Sinaloa

La diputada Yeraldine Bonilla mencionó que la bancada de Morena tiene el compromiso de sacar adelante la iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo

Culiacán, Sin.- Este miércoles en el Congreso de Sinaloa abordarán el tema de matrimonios igualitarios entre representantes de los partidos políticos con miras a que pueda llegar al pleno la iniciativa que propone se acepten legalmente estas uniones en el Registro Civil y sea respaldada por la mayoría, declaró Yeraldine Bonilla Valverde

La presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte en la 63 Legislatura explicó que este es el primer tema que entra a debate, pero también están incluidos la cuota de jóvenes en los partidos, el aborto y la marihuana. 

“La primera fecha es este miércoles y empieza la de matrimonio igualitario ya nos confirmaron PT, Morena y todavía no nos confirma PAN y PRI, esperemos que también ellos nos acompañen. Queremos que en esta 63 Legislatura salga la iniciativa de matrimonio igualitario aquí en el Congreso del Estado y es el compromiso de los diputados de Morena”, dijo. 

Te puede interesar: Es vergonzoso que Sinaloa niegue el derecho a matrimonio igualitario: Diputada

En el caso de matrimonios igualitarios la diputada Bonilla mencionó que la bancada de Morena tiene el compromiso de sacar adelante la iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo porque son los promoventes de la reforma a los artículos 40 y 165 del Código Familiar de Sinaloa junto con la comunidad LGBT+. 

Los diálogos serán en el Salón Constituyentes del Congreso del Estado tomando todas las medidas de sanidad que el caso requiere y serán transmitidos a través de las plataformas digitales. Los diálogos iniciarán el 9 de septiembre con el debate sobre la aprobación del matrimonio igualitario, el 7 de octubre se tratará el tema de la legalización del cannabis, el 4 de noviembre se plantea debatir la interrupción legal del embarazo y finalmente el 2 de diciembre se discutiría la cuota joven dentro de los institutos políticos. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. tristique ut justo efficitur. venenatis, ante. fringilla ultricies pulvinar Praesent et,