Culiacán, Sin. – La tarde de este miércoles la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) emitió un comunicado en el que informa sobre la interrupción del suministro de agua en cerca de 50 de colonias de la ciudad.
Debes leer: ¡Atención Culiacán! Ese sábado se restablece el suministro de agua en todas las colonias
La causa de esta situación es la obstrucción total de la obra de toma de la planta potabilizadora Juan De Dios Bátiz, ubicada en la Limita de Itaje, consecuencia directa de las lluvias que se presentaron en Sanalona y la crecida del Río Tamazula.
Esta infraestructura, que abastece de agua potable a la zona nororiente de Culiacán, se ha visto afectada tanto por la obstrucción debido a la basura arrastrada por las aguas como por la alta turbidez generada por la agitación del río.
A pesar de los esfuerzos del personal técnico de JAPAC, en colaboración con elementos de Protección Civil, las labores se han visto limitadas debido a los altos niveles y la velocidad peligrosa de la corriente en esa área, representando un riesgo para la seguridad de los trabajadores.
Las colonias que se verán afectadas por esta interrupción en el servicio de agua potable incluyen Campiña, Quintas, Amapas, Viñedos, La Isla, Los Ángeles, Acanto, Zona Dorada, Hacienda del Río, Maralago, La Floresta, Portabelo, Lomas de Tamazula, Rosario Uzárraga, El Barrio, Camino Real, Florenza, Amistad, 7 Gotas, Villa Satélite, Torralba, Vicente Guerrero, El Periodista, Solidaridad, Villas del Sol e Interlomas.
Además, también se verán afectadas áreas como 5 de Mayo, Rafael Buelna, Colinas de San Miguel, 10 de Mayo, Montebello, Loma Linda, Cañadas, Buenos Aires, Aquiles Serdán, Alteza, Miguel Alemán, Benito Juárez, Almada, Industrial Bravo, Antonio Rosales, Guadalupe, Las Vegas, Almada, Morelos, Los Pinos, Centro Sinaloa y el sector Centro.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Se espera que, en caso de lograr la liberación de la obra de toma en el mismo día, el servicio de agua potable se normalice en la tarde o noche del día siguiente. No obstante, se prevé que en las zonas altas haya intermitencia en el suministro, por lo que se insta a la población a hacer un uso razonable del recurso.