Los Mochis, Sin.- Utilidades se deben repartir entre trabajadores obligadamente, en todos los gremios y la construcción no es la excepción, puntualizó el presidente a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la zona norte (CMIC), Óscar Efrén Higuera.?El pago de utilidades en la industria de la construcción y como todas empresas pues es un derecho de los trabajadores y es una obligación de los patrones independientemente de las condiciones económicas de las empresas; es un derecho que como patrones tenemos que cubrirles a los trabajadores no, definitivamente?, expresó.El líder de CMIC dijo que no se vale que patrones pretendan no pagar utilidades a trabajadores de la construcción argumentando que no generaron ganancias.?Definitivamente no se vale. Además recordemos que lo que se está generando como utilidad es del año anterior y si queda reflejado como utilidad pues entonces hay que cumplir porque es un dinero que ya ingreso a la empresa?, señaló.Óscar Efrén Higuera informó que actualmente la actividad del gremio es baja, y esperan que se reactive con los recursos federales que están cayendo en algunos municipios, sobre todo del ramo 33.MV
Utilidades se deben repartir entre trabajadores obligadamente
No se vale que patrones pretendan no pagar utilidades a trabajadores de la construcción argumentando que no generaron ganancias
Fuente: Internet