Usuarios se oponen a que suba la tarifa de urbanos a 10.50 pesos

Los transportistas solicitarán un nuevo aumento a este servicio, por lo que ciudadanos esperan que no se apruebe y piden a las autoridades que ya le paren con los incrementos

Por: Carola Rojo10 de enero, 2019 Comentarios
CAMIONES- CULIACAN (6)

Culiacán, Sin.- Usuarios del transporte urbano en un sondeo realizado por Línea Directa manifestaron que se oponen a que se incremente el costo de la tarifa a 10.50 pesos, como lo solicitan transportistas en Sinaloa.

Los entrevistados en diferentes paradas de camiones expusieron que ya son muchos los aumentos que han sufrido en servicios y productos, por lo que esperan que las autoridades consideren esa situación y no aprueben un aumento que afectaría a la mayoría de las familias.

“Pues que no lo aprueben porque afectaría muchísimo a la economía, incluso ya se acaba de subir todo, 5 pesos más, 10 pesos más y pues que ya le paren”; “no se me hace justo pero igual hacen lo que se les da la gana”; “la otra vez estaban en lo mismo y siempre le aumentaron, ojalá y no”, expresaron.

Los ciudadanos consultados declararon que por las distancias al día toman cuatro camiones diarios o más para acudir a sus centros de trabajo o a la escuela, lo cual ya significa un gasto fuerte y si sube el pasaje, el impacto al bolsillo sería grande.

Cabe recordar que los líderes transportistas adelantaron que enviarán una solicitud formal al Ejecutivo Estatal para que se incremente el costo de dicho servicio; buscan que el costo de la tarifa en camiones de primera clase pase de 9.50 a 10.50, en unidades de segunda clase de 8.50 a 9.00 pesos y mantener la tarifa de estudiantes que es de 3.50.

 

JF

Fuente: Linea Directa

Comentarios