Al momento

AHOME

Usuarios de Ahome optan por pagar altos cobros en recibos de luz por temor a que CFE se las corte

“No negamos que se usó la luz, el problema es que está muy cara”, “Hay que pagar porque no hay descuentos ni opciones”, manifestaron los afectados

Usuarios acuden a oficinas de CFE en Los Mochis
| Foto: Mireya Trejo

Los Mochis, Sinaloa. – A pesar de los altos cobros en los recibos de la luz, la mayoría de usuarios afectados optan por hacer todo lo necesario para acudir a pagar ante el temor de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corte el suministro de este servicio básico.

Así lo externaron personas entrevistadas por Línea Directa este lunes en las instalaciones de la CFE, al expresar que no hay descuentos ni alternativa, por lo que más vale evitar el riesgo de que les corten la luz o de que se les acumule la deuda.

“Me llegó tres veces más comparado con lo del año pasado que fueron 800 pesos, y ahorita son 2 mil 500 pesos, está muy pesado, pero voy a pagar porque es peor que me la corten, la verdad es un riesgo, pues sabemos que es una empresa contra la que difícilmente se va a poder hacer algo y ni modo”, manifestó una usuaria de Urbi Villa del Rey.

“A mí me llegó muy elevado, el recibo pasado llegó de mil pesos y ahora de 3 mil, es una exageración, cuánto nos irá a llegar el próximo recibo que esté el verdadero calor, y pues hay que pagar, no hay descuentos, no hay opciones de nada”, expresó una señora de la tercera edad, de la colonia Texas.

No niega que usó la luz, pero cuestiona que está muy caro el excedente

Otra usuaria del sector suroriente de Los Mochis, explicó que a como pudo ahorró y pidió préstamo para acudir a pagar este lunes su recibo mensual.

“Pagaba mil 200 y ahora fueron 3 mil 900 y lo pagué porque si no pues van y la cortan. No negamos que se usó la luz, lo que pasa es que está muy caro el excedente”.

A su vez, una madre soltera de Valle Bonito expresó que está muy elevado este último cobro de la CFE.

“Llegó muy alterado el recibo, yo estaba pagando 700-800 pesos y ahorita estoy pagando 2 mil 200 pesos por este último mes antes de que se acumule con el siguiente”.

Puedes registrarte en la iniciativa para establecer el subsidio en 8 meses para el estado de Sinaloa dando clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/Sbp6R2rWQtLEitHk8

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.