Al momento

SEGUIMIENTO

“Usted me tiene bloqueada del WhatsApp”: Magistradas del Teesin discuten en plena sesión de caso Navolato

La discusión se llevó a cabo entre la magistrada presidenta Carolina Chávez Rangel y Verónica García Ontiveros y se alargó por casi 25 minutos

Las magistradas Verónica García Ontiveros y Carolina Chávez Rangel discutieron en la sesión de este viernes del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin)
Línea Directa | Las magistradas Verónica García Ontiveros y Carolina Chávez Rangel discutieron en la sesión de este viernes del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin)

Culiacán, Sinaloa. Una discusión llena de reclamos fue la que se vivió en la sesión de este viernes del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) entre las magistradas Verónica García Ontiveros y Carolina Chávez Rangel, quien preside el organismo.

En la sesión pública donde se estaba discutiendo (y posteriormente se aprobó) el recuento de tres casillas para la elección de la alcaldía de Navolato, la magistrada García Ontiveros reclamó que había sido convocada escasamente tres minutos antes del inicio.

Debes leer: ¡Resuelve Teesin! Tras sentencia del TEPJF, habrá recuento parcial de votos en elección en Navolato

Seguido, señaló que aunque entendía que por una falla técnica de orden eléctrico fueron cerradas las instalaciones del Tribunal desde el día jueves, solicitó que se le habilitara una oficina donde pudiera desahogar y resguardar los expedientes que ella necesita analizar de manera presencial.

Argumentó que ella no tenía un espacio para hacer sus actividades en forma adecuada e incluso reveló que previo a la sesión de este viernes había pedido una oficina, pero la opción que se le dio fue conectarse en una sucursal de conocida tienda de venta de artículos de cómputo.

“Pido una disculpa por la manera como estoy atendiendo la sesión el día de hoy, fui convocada escasamente tres minutos antes de la hora, de las 13:00 horas convocada para la sesión y este asunto se circuló apenas el día de ayer”, dijo.

“No omito mencionarle presidenta en principio, que previo a esta reunión solicité a Secretaría General me proporcionaran la posibilidad de una oficina donde desahogar esta reunión y la respuesta que obtuve vía área administrativa es ofrecerme conectarme desde un Office Depot, como comprenderá un asunto de esta relevancia no lo puedo desahogar en una sucursal”, agregó.

En respuesta, Chávez Rangel reprochó en primera instancia que estuvo buscando a García Ontiveros para notificarle la hora de la sesión pero no se pudo comunicar con ella porque la tiene bloqueada de WhatsApp desde el inicio de su gestión y ha sido muy complicado establecer comunicación directa.

Te sugerimos: ¡Prendió las alarmas! Se registra conato de incendio en el Tribunal Electoral de Sinaloa

Puntualizó que el resto de los magistrados ya habían desahogado una sesión previa en la que se manifestaron y se le solicitó a su secretario de Estudio y Cuenta que se comunicara con Ontiveros e incluso la secretaria General le escribió, sin embargo, lamentó que no le respondió el teléfono.

Por ello, le cuestionó que cómo quería que la agenda jurisdiccional se paralizara solo porque una magistratura no está presente.

“Celebramos que usted se encuentre en condiciones, la estuvimos buscando, esperando en la sesión previa, no se le pudo comunicar, lamentablemente usted desde el inicio de mi gestión me tiene bloqueada de WhatsApp y ha sido muy complicado establecer comunicación directa”, externó.

Chávez Rangel le pidió no enrarecer la decisión de acatamiento y que no diga cosas en falsedad y le rogó su voto de confianza para la presidencia.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Solicitó también que no enrareciera las convocatorias de urgente resolución circuladas minutos antes del inicio, pues recordó que ella tuvo un sinfín de convocatorias de este tipo cuando presidía el Tribunal.

Ante la insistencia de García Ontiveros para que le dieran una oficina, la discusión subió de tono y la magistrada presidenta Chávez Rangel le aclaró que ningún otro magistrado tenía ese beneficio, y por ejemplo ella se encontraba conectada desde su casa.

Sin embargo, le manifestó que si no le parecía esto, le dijera de manera directa qué lugar quería para rentárselo y darle “el espacio que ella se merece”.

La discusión finalizó después de casi 25 minutos y procedió la votación, donde por unanimidad el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ordenó el recuento de votos en 3 casillas de la elección de la alcaldía de Navolato, el cual se llevará a cabo el próximo martes 27 de agosto.

Esto se da después de la sentencia que emitió la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.