Centro

Uso obligatorio de cubrebocas, una medida excesiva pero necesaria: Ciudadanos

En sondeo realizado por Línea Directa, los culiacanenses se mostraron en favor de que el uso de cubrebocas sea obligatorio en la capital sinaloense

Culiacán, Sin.- Los culiacanenses se mostraron a favor de que, a partir de este lunes, el uso de cubrebocas en la vía pública sea obligatorio en la capital sinaloense, y que se castigue a quienes no respeten las medidas sanitarias. Esto con el fin de inhibir la propagación del COVID-19.

Los ciudadanos consultados en sondeo realizado por Línea Directa, consideraron excesivas las medidas implementadas por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, no obstante, están de acuerdo con ellas, debido a que hay muchos ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias.

Te puede interesar: ¡Cuídate! La pandemia aún no termina; Sinaloa está en el top ten de más muertes por COVID

“Es una medida muy drástica pero lamentablemente se tiene que hacer porque lamentablemente no tenemos cultura”, expresó Rosario Romero.

“Está bien. La gente debe de respetar y tomar una sana distancia, protegerte de las personas que están hablando y eso, para eso es el cubrebocas. Hay que cuidarse y hay que protegerse”, señaló Leonardo Bermúdez.

“Puede ser un poquito excesivo pero a la vez está bien porque así obliga a la gente a que use cubrebocas”, puntualizó Adrián.  

Algunos de los entrevistados, señalaron que a lo largo de esta pandemia han perdido a seres queridos y es hora de tomar medidas drásticas para mitigar el COVID-19.  

Puedes leer: ¡Va en serio! Será detenido quien se niegue a usar cubrebocas en Culiacán: SSPyTM

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, mattis justo odio fringilla elementum quis luctus dictum