Mazatlán, Sin.- El uso de los teléfonos celulares dentro de los salones de clases, más allá de ayudar a resolver, sirve realmente como una distracción, aseguró Catalina Esparza Navarrete, subsecretaria de Planeación Educativa en la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el estado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que está de acuerdo en que de manera conciliatoria y sin violentar los derechos de los alumnos, se prohíba el uso del teléfono celular dentro del aula, toda vez que considera que sí afecta los procesos de aprendizaje.
“Esto sería a título personal. Yo le quiero decir que como académica, como docente de formación, yo quiero decirle que el uso de la tecnología se ha mal empleado, o sea la tecnología es buena cuando ayuda a resolver, cuando te ayuda a aprender, cuando utilizas los libros digitales, pero se ha dado un uso que no es el adecuado y que sirve en realidad para distraer”.
Esparza Navarrete afirmó que en la Sepyc están trabajando para que cada día los planteles estén en mejores condiciones, pero lo más importante es el nivel académico, que cada día los alumnos tengan un desarrollo integral de su personalidad y de los aprendizajes.
Puede interesarte: ¡No celulares! Italia prohíbe el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas
Por otra parte, dijo que desde el jueves 11, cuando los docentes comenzaron de manera oficial su periodo vacacional, se activó el programa “La escuela es de todos”, con el que se busca disminuir al máximo el vandalismo y robo a los planteles educativos en el estado.
Comentó que cuentan con la ayuda de vecinos, padres de familia y los mismos veladores de los planteles para frenar la delincuencia que impacta a las instituciones educativas, además de que reciben el apoyo de las corporaciones policiacas en toda la entidad.
Sugerido: Uso de celulares en niños podría ser peor que la adicción a cualquier droga ilegal, alertan