Guasave, Sin.- El uso del celular es el mal de los accidentes en Guasave, pues la gente no suelta el teléfono ni para tomar el volante, lamentó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al precisar que es una de las principales causas de los incidentes viales, en donde hasta los peatones cruzan las calles distraídos viendo el teléfono sin percatarse de los semáforos.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que en lo que va el operativo Guadalupe-Reyes suman alrededor de 40 accidentes, de los cuales lamentablemente se han dado dos decesos.
El alcalde Martín Ahumada Quintero exhortó a la población a concientizar sobre el riesgo que implica el uso del celular cuando se toma el volante, o simplemente cuando el peatón cruza las calles.
Ahora que ha sido notorio el aumento del aforo vehicular en la ciudad, añadió que se instruyó a la Dirección de Movilidad Sustentable para que se apliquen las debidas sanciones a quienes infrinjan al reglamento de Tránsito, aclarando que habrá tolerancia al turismo.
Te puede interesar: Renuevan parque vehicular de la Policía Municipal en Guasave; les entregan 11 nuevas patrullas
Asimismo, el presidente municipal dijo que la intención no es recaudatoria, pero sí para que exista la responsabilidad de los conductores y en la población en general, ya que Guasave carece de cultura vial, tema que tiene que reforzarse para cambiar los usos y costumbres.